PALMA DE MALLORCA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos han acusado al Govern de hacer "trampas" en el transporte regular de pasajeros, después de que hayan criticado que se han puesto pegatinas de servicios mínimos en todos los autobuses, lo que ha sido calificado como una "provocación" por parte del secretario de Organización de CCOO, José Luis García.
Precisamente, el portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha revelado que se está cumpliendo el cien por cien de los servicios mínimos, a excepción de en la Estación Intermodal de Palma, donde sólo se ha cumplido el 65 por ciento de los mismos en el transporte regular, después de que varios piquetes impidieran salir a muchos autobuses.
Así, desde primera hora de esta mañana, más de un centenar de sindicalistas se ha concentrado en la Estación Intermodal y, según el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, se han percatado que se habían "falsificado cartulinas" de los servicios mínimos, por lo que han impedido la salida de los autobuses a los pueblos.
Concretamente, el transporte no regular fue el punto por el cual el pasado jueves fracasó la negociación entre el Govern y los sindicatos UGT, CCOO, STEI y USO, después de que el Ejecutivo autonómico estableciera el 60 por ciento del servicio, lo que significa 160 vehículos. Así, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares avaló este miércoles estos servicios mínimos.