Publicado 03/12/2020 17:15CET

Los sindicatos CCOO y UGT se incorporan a la Comisión de expertos para la reapertura turística

El conseller de Turismo se reúne con representantes de los sindicatos CCOO y UGT Baleares
El conseller de Turismo se reúne con representantes de los sindicatos CCOO y UGT Baleares - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director del Ibassal, Rubén Castro, han mantenido este jueves una reunión con representantes de CCOO -Silvia Montejano- y UGT -Antonio Copete y José García Relucio-, encuentro en el que ambos sindicatos se han incorporado a la Comisión de expertos para la reapertura turística, constituida la semana pasada.

En la reunión, Negueruela les ha detallado los pormenores del encuentro de la pasada semana y la estrategia para abordar el futuro reinicio turístico de Baleares. De esta forma, los sindicatos pasan a formar parte de una comisión multidisciplinar que está formada por diversas personalidades destacadas del ámbito económico, turístico, sanitario, científico y tecnológico del archipiélago.

Entre otros aspectos, ambas partes han abordado cómo mejorar los protocolos de prevención de la COVID-19 en el ámbito laboral de cara a 2021.

El objetivo de la comisión es determinar una estrategia común que permita posicionar a las Islas como destino turístico seguro de cara a la próxima temporada. Para ello, los participantes irán determinando qué medidas se podrán poner en marcha o con qué protocolos contarán la comunidad para lograr ese posicionamiento.

Con la incorporación de los sindicatos a la comisión, se amplía el diálogo social y ésta estará formada por diferentes expertos de diversos ámbitos y con trayectorias contrastadas -sector del alojamiento y áreas sanitaria, económica, científica y tecnológica-.

Para leer más