Los sindicatos de enseñanza concertada consideran insuficiente la oferta del Govern y mantienen las huelgas

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 20:11

IBIZA, 27 de Mayo (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de enseñanza concertada consideraron esta mañana "completamente insuficiente" la oferta de 63 euros mensuales en concepto de complemento de antigüedad que anunció la consellera de Educación y Cultura, Barbara Galmés, y anunciaron que mantendrán las huelgas previstas porque "la Conselleria no está dando verdaderos casos para conseguir la equiparación".

Así lo expuso el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares, Rafael Pons, en declaraciones a Europa Press, quien afirmó que esta propuesta se materializaría en 2017 y correspondería a un primer sexenio de los cinco que tienen los profesores de la enseñanza pública.

Para Pons, "hablar de la forma que habla la consellera es fácil" pero ahora hay un año y medio sin ningún incremento del complemento retributivo de analogía con los interinos. Asunto sobre el que agregó que hasta 2011 no se pondrán el marcha los sexenios "que sólo afectará a un colectivo determinado y que no se materializarán hasta 2017". Pons concluyó que los profesores de la enseñanza concertada tienen previstas nuevas concentraciones y manifestaciones.