Los sindicatos llaman a la ciudadanía a manifestarse contra los recortes sociales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 12:10

PALMA DE MALLORCA 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO se manifestarán este domingo, 1 de Mayo, Día del Trabajador, para exigir la creación de ocupación y expresar su rechazo a los recortes sociales aplicados por la administración, y con el objetivo de que la reforma laboral vuelva al Congreso, para lo que lideran una iniciativa legislativa popular que se lleva a cabo a través de una recogida de firmas.

Los sindicatos celebrarán este domingo más de 80 actos y manifestaciones contra los recortes sociales en todo el Estado para pedir empleo con derechos y denunciar los recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno. En Palma, la marcha arrancará a las 11.30 horas de la Plaza de España.

Así, las centrales aprovecharán la jornada para reclamar una reforma fiscal progresiva y redistributiva, la reforma del sistema financiero y la solidaridad con todos los pueblos del mundo, especialmente con los que sufren los gobiernos dictatoriales, conflictos armados, hambre y pobreza.

Las formaciones rechazan las políticas económicas y sociales del Gobierno basadas en los recortes salariales, congelación de las pensiones y la reducción de la inversión productiva y exigen la creación de empleo, la protección de las personas, reactivar la economía, promover el cambio del patrón de crecimiento y consolidar el sistema de protección social.

Los actos estarán marcados por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se publicó el pasado viernes, y que arrojan una cifra total de parados que roza los 144.100 parados en Baleares durante el primer trimestre de 2011, con una la tasa de desempleo que aumentó hasta el 25,36%.

Bajo el lema 'Empleo con derechos. Contra los recortes sociales, rechaza la política gubernamental basada en recortes, la congelación de las pensiones y la reducción de la inversión productiva', los sindicatos exigirán la creación de empleo, la protección de las personas, la reactivación de la economía, el cambio del patrón de crecimiento y la consolidación del sistema de protección social.

Contenido patrocinado