Publicado 07/12/2021 16:11CET

Los sindicatos tildan de "insuficiente" la promesa de cobrar en enero las prestaciones extraordinarias del sector aéreo

Concentración de CCOO y UGT frente a la Delegación del SEPE en Mallorca.
Concentración de CCOO y UGT frente a la Delegación del SEPE en Mallorca. - CCOO

PALMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT se han concentrado este martes frente a la Delegación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Mallorca para pedir que se abonen las prestaciones extraordinarias de los fijos discontinuos del sector aéreo y han advertido que la promesa de cobrarlas en enero "es insuficiente".

Según han informado fuentes de CCOO este martes a Europa Press, antes de la concentración, los sindicatos han mantenido una reunión con el SEPE y el Govern, en la que han reivindicado que dicha prestación "tenía que ser una prórroga de lo que se venía cobrando anteriormente".

Con todo, "la semana pasada, en el perfil de cada trabajador se empezaron a ver cambios en el cobro, pasando a una nómina infinitamente inferior", han censurado desde CCOO, algo que desde el Govern y el SEPE han justificado como "un malentendido en los cálculos", han añadido.

"La solución que nos han dado es que, en una o dos semanas, en el perfil de los trabajadores se verá reflejado el cálculo bien hecho para la nómina de enero, algo que nos parece insuficiente, porque tienen que pasar diciembre con todo lo que conlleva, además de lo que llevan arrastrado", han criticado.

Por ello, los sindicatos han pedido un anticipo en el cobro de dichas prestaciones extraordinarias, "algo que la Delegación del SEPE y el Govern trasladarán a Madrid, aunque han dicho que es complicado".

Respecto a la concentración, desde CCOO han expresado su satisfacción por el seguimiento de la misma "a pesar del puente", ya que ha reunido a más de medio centenar de trabajadores. En Menorca y en Ibiza también se han organizado concentraciones.

Para leer más