El socialista Miquel Cabot asume la alcaldía de Marratxí

Publicado 15/06/2019 16:00:01CET
AJUNTAMENT DE MARRATXÍ

   PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El socialista Miquel Cabot ha sido investido este sábado como alcalde del Ayuntamiento de Marratxí durante la legislatura 2019-2023 gracias al apoyo de MÉS e Idma-El PI, según ha informado el Consistorio 'marratxiner'.

   Así, Cabot será la cabeza visible del equipo de gobierno de coalición entre PSIB, MÉS e Idma-ElPI. De hecho, Joan Francesc Canyelles (MÉS) será el primer teniente de alcalde mientras que Neus Serra (Idma - El PI) ocupará la segunda tenencia de alcaldía.

   En su discurso de investidura, Cabot ha subrayado que el nuevo equipo de gobierno llevará a cabo una política "continuista" en relación a la legislatura pasada.

   "Estamos al servicio de la ciudadanía y pondremos toda la energía y dedicación en esta línea, estamos orgullosos de nuestro municipio y queremos que nuestro municipio esté orgulloso de nosotros", ha manifestado Cabot.

   Por su parte, Canyelles se ha tildado la anterior legislatura de "histórica" al haber iniciado la "transformación" de Marratxí, mientras que Serra ha agradecido la "confianza" depositada en El PI para formar parte del equipo de gobierno.

REPARTO DE ÁREAS

    Respecto al reparto de las áreas de gestión, el PSIB se encargará de Economía y Hacienda; Interior y Personal; Policía, Salud y Patrimonio Municipal; Medio Ambiente y Agricultura, Gente Mayor, Limpieza Viaria y Mantenimiento de Parques y Jardines; Vías y obras y Servicios Funerarios; Juventud; y Comercio, Empresa, Industria y Turismo.

   Por su parte, MÉS se ocupará de gestionar las áreas de Urbanismo; Vivienda; Comunicación; Accesibilidad y Movilidad Sostenible; Cultura; Cerámica; Patrimonio Histórico; Servicios Sociales; Igualdad; Educación; y Ocupación, Formación y Trabajo.

   Finalmente, El PI tendrá las competencias en Participación Ciudadana, Transparencia y Defensor de la Ciudadanía.

   Al acto de investidura de Cabot han asistido, entre otros, el expresidente del Govern, Francesc Antich, y la secretaria de organización del PSIB, Silvana González.