Los socialistas de Alcúdia proponen mejorar el presupuesto para servicios sociales en 2015

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 12:37

Para mantener el servicio psicopedagógico escolar y para cambiar el césped del campo de fútbol

PALMA DE MALLORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El grupo municipal socialista ha presentado alegaciones contra el presupuesto municipal para 2015 porque "hay prioridades más urgentes que algunas de las planteadas por el Ayuntamiento".

Los socialistas de Alcúdia han presentado varias alegaciones al presupuesto municipal para 2015 con el objetivo de incorporar diversas aportaciones antes de su aprobación definitiva y "incorporar algunas prioridades más urgentes que algunas de las que ha planteado el Ayuntamiento", según ha anunciado el portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Malondra.

En primer lugar, los socialistas de Alcúdia piden que los 10.000 euros previstos para el evento de belleza 'Miss Tourism Spain 2015' se destinen a aumentar la partida de ayudas a personas necesitadas del área de Bienestar Social.

Al respecto, Malondra ha argumentado que "no estamos de acuerdo en que en el siglo XXI se sigan destinando recursos públicos a este tipo de concurso".

En segundo lugar, los socialistas de Alcúdia reclaman que el servicio psicopedagógico para las escuelas se mantenga. El presupuesto para el próximo año sólo contempla dotación económica hasta el mes de junio y, por ello, Malondra considera que "se deben destinar dinero para mantener este servicio durante todos los meses del curso escolar del año 2015".

En este sentido el grupo municipal socialista considera que según la legislación vigente del Ayuntamiento de Alcúdia puede seguir dando este servicio sin incurrir en ninguna ilegalidad normativa, con lo que la decisión de eliminarlo para el próximo curso escolar "es totalmente política ", ha criticado Malondra.

Finalmente, el PSIB-PSOE pide al equipo de gobierno municipal que incluya dentro del presupuesto una partida para cambiar el césped del campo de fútbol. Los socialistas consideran que es una inversión necesaria para que ya se ha superado en 5 años el plazo máximo de uso del césped actual, además del desgaste provocado por la elevada actividad que se da.

"El concejal de Deportes aseguró que habría una partida destinada a este fin por este año pero no han cumplido", ha criticado Pedro Malondra, quien ha recorado que en 2014 el PSIB-PSOE ya hizo esta petición, "lo que habría supuesto un importante ahorro para el Ayuntamiento ya que se contaba con una subvención de la Real Federación Española de Fútbol y que no se aprovechó", ha apostillado.

Leer más acerca de: