Los socialistas presentan una lista "plural y diversa tal como es Formentera"

Presentación de la lista elecoral del PSIB de Formentera.
PSIB
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 0:19

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación insular de Formentera del PSIB-PSOE ha presentado una lista de 17 candidatos "plural y diversa" con la que los socialistas aspiran a ganar las elecciones municipales y al Consell del próximo mes de mayo.

La presentación de la lista, encabezada por Hilari Ferrer, ha sido dada a conocer en un acto en Formentera al que han asistido unas 350 personas. Entre ellas estaba el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, quien ha destacado que la "buena relación entre instituciones" ha permitido que Formentera se haya beneficiado estos cuatro últimos años de veinte millones de euros en inversiones.

"Un dinero que ha permitido adelantos muy importantes y han sido capitales para fomentar una sociedad más justa y cohesionada", ha puntualizado Antich.

Según Ferrer, esta "lluvia de dinero" ha servido para "mejorar significativamente el bienestar de los ciudadanos y las infraestructuras de la isla". En este sentido, el socialista ha destacado el nuevo centro de día, el centro deportivo o la intervención en la plaza Europa que se han llevado a cabo en esta legislatura.

No obstante, Ferrer ha resaltado que todavía queda mucho por hacer. "Tendremos que hacer mucho trabajo, se ha hecho mucho, pero toda este trabajo se tiene que consolidar".

Entre los proyectos pendientes, el socialista ha destacado la importancia de emprender políticas de protección del entorno como la creación de la cooperativa agraria, la protección de la ganadería o la recuperación de caminos tradicionales.

Asimismo, también ha marcado como prioritarias intervenciones en infraestructuras, como la vía de circunvalación o la creación de un polígono industrial.

Respecto a los candidatos, Antich ha asegurado que representan "los valores socialistas y una determinada manera de hacer política centrada en las personas".

Así, ha agregado que ésta es la manera de hacer política que ha caracterizado el ejecutivo balear, que ha llevado a cabo "una lucha a muerte contra la crisis, no solo para salir de la recesión, sino para salir bien con una sociedad más cohesionada e implicando a la ciudadanía en la política", ha precisado.

En este sentido, Antich ha defendido la gestión hecha por el Govern con iniciativas como la aplicación del Plan E, "que ha permitido no solo crear infraestructuras necesarias, sino salvar 40.000 puestos de trabajo amenazados por la crisis".

Además, ha asegurado que han sido los socialistas "quienes históricamente han apostado por garantizar la igualdad de oportunidades". Así, ha recordado que "solo en tiempos de la República se había hecho tanto en materia de infraestructuras educativas en Baleares como en esta legislatura".

También ha apuntado que "las únicas viviendas de protección oficial que se han hecho nunca en Formentera han sido hechas por los socialistas y que las que están proyectadas, también están proyectadas por los socialistas".