Monolito de Sa Feixina. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Sociedad Civil Balear ha celebrado este miércoles la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo n 3 de Palma, que declara que el Consell de Mallorca debe considerar el monumento de Sa Feixina como bien catalogado del patrimonio de la Isla.
En una nota de prensa, la entidad ha asegurado que el fallo judicial es "todo un triunfo de la sociedad civil frente a una Administración que ha demostrado un sectarismo de lo más irracional". "Ha sido una decisión largamente esperada por todos aquellos ciudadanos y asociaciones que empezaron esta batalla allá por 2016", ha explicado.
En esta línea, Sociedad Civil Balear ha valorado la "incansable labor" de la Plataforma Salvem Sa Feixina y de la Federació de Venats de sa Ciutat de Palma. Además, ha asegurado que han sido cuatro años "de lucha y tenaz oposición" frente a la sinrazón y sectarismo ideológico de ciertos políticos.
Por otro lado, ha manifestado su "total rechazo" a la intención del Consell de Mallorca de recurrir la sentencia. "Estamos convencidos de que la sentencia será confirmada en apelación por el Tribunal Superior de Justicia", ha recalcado.