Publicado 25/08/2021 14:03CET

El SOIB subvenciona con más de 92.000 euros un programa de formación para colectivos con dificultad de inserción

Presentación del programa de formación dirigido a colectivos con dificultad de inserción
Presentación del programa de formación dirigido a colectivos con dificultad de inserción - GOVERN

PALMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El SOIB Formación ha subvencionado con 92.749 euros un programa de formación destinado a personas desocupadas, "prioritariamente a colectivos con especial dificultad de inserción", impulsado por la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem).

Según ha explicado el Govern en nota de prensa, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asistido este miércoles al acto de presentación del programa, dirigido concretamente a 15 personas actualmente en paro.

El proyecto ha arrancado este mismo miércoles y se prolongará hasta abril de 2022 bajo un compromiso de contratación, es decir, una vez termine la formación, como mínimo el 60 por ciento de los alumnos que hayan aprobado serán contratados.

La formación consiste en un certificado de profesionalidad completo de nivel dos en instalaciones eléctricas de baja tensión.

Durante la presentación, Negueruela ha manifestado su compromiso por "continuar dando apoyo a este tipo de formación a través del SOIB", ya que "permite garantizar la inserción laboral".

Contador