Soler advierte al Consell que cometerá un "delito" si no atiende los informes que avalan la urbanización de Es Guix

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:35

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del PP balear, Catalina Soler, advirtió hoy al equipo de gobierno del Consell de Mallorca que incurrirá en un "delito" si mañana apoya la propuesta de desclasificación de Es Guix, en Escorca, y no tienen en cuenta los informes técnicos favorables que apuntan a la conveniente dotación de servicios básicos en este enclave.

El Consell se basa en que faltan los servicios de agua y luz en la urbanización, un extremo que negó ayer el alcalde del municipio, Antoni Gómez, quien aseguró disponer de documentos que echan por tierra la razón esgrimida por los partidos que gobiernan, y que apunta a que en los años 90 este enclave ya contaba con servicios necesarios para albergar la construcción de viviendas.

Según la portavoz 'popular' la desclasificación de Es Guix intenta tapar el "fracaso" de la reforma del Plan Territorial de Mallorca (PTM), al tiempo que mostró el respeto de su partido hacia la "autonomía municipal" del alcalde de Escorca a la hora de emprender las actuaciones judiciales que considere conveniente.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, acusó hoy al PP de querer "urbanizar" la Serra de la Tramuntana tras anunciar la presentación de una querella criminal contra todos aquellos consellers que mañana en el Pleno de la institución insular "levanten la mano" a favor de la desclasificación completa de Es Guix.

Armengol apuntó que los 'populares' han demostrado su "verdadera cara" al anunciar una querella criminal contra quienes protejan esta zona, cuya votación tendrá lugar en el Pleno del Consell que se celebrará mañana.