Soler insta al Govern a tomar "la misma medicina" que receta al PP en relación a la imputación de Tarrés

Asegura que desde el PP "no pediremos" la expulsión de Tarrés

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 14:56

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Baleares, Catalina Soler, instó hoy al Govern a tomar la "misma medicina" que éste receta a los 'populares', en forma de suspensión de militancia y expulsión de la formación, a raíz de la imputación del presidente del Consell de Menorca, Xicu Tarrés, en el caso 'Eivissa Centre'.

En declaraciones a los medios en rueda de prensa, Soler afirmó que con tres ejecutivos del Govern imputados --Tarrés; el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, 'Agustinet'; así como el director general de Formación Profesional del Govern, Miquel Mestre--, éste "debería mover ficha", al igual que hiciera pidiendo la dimisión de Bartomeu Vicens como parlamentario Unió Mallorquina (UM).

En este sentido, la portavoz 'popular' aseveró que la imputación de Tarrrés en el presunto caso de cobro de comisiones en la pitiusa mayor, "ha salido ahora" puesto que miembros de su partido (del presidente del Consell Insular de Menorca) pidieron "por favor" que se parase la investigación antes de las Elecciones Generales, para no interferir en el voto de los ciudadanos.

Así, Soler se refirió al retraso en la declaración de Tarrés, prevista para el próximo día dos de febrero de 2009, en la que se resolverá de manera judicial si éste llevó a cabo dicho cobro de comisiones. Al respecto, expresó su "prisa" por saber si éste es culpable o inocente del delito que el juez instructor le imputa.

En este sentido, y en relación a la situación de crisis institucional en el seno del Ejecutivo autonómico, Soler animó al presidente del Govern, Francesc Antich, a acercarse a las propuestas "positivas", de "interés general", que el PP tiene que ofrecer.

Por último, la portavoz popular hizo hincapié en que desde la formación de derechas "no pediremos" la dimisión del presidente del Consell Insular de Menorca, Xicu Tarrés, puesto que esta actuación debe correr a cargo de su partido.

Contenido patrocinado