Solistas de la Sinfónica de Baleares actuarán el viernes en Ibiza dentro de los actos dedicados a Llompart

Orquesta Sinfónica en Ibiza
CAIB
Publicado 09/10/2018 12:11:34CET

IBIZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de solistas de la Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá este viernes un concierto de cámara en el Club Diario de Ibiza para conmemorar los 25 años de la muerte del escritor, poeta y activista cultural Josep Maria Llompart, según ha informado el Govern balear.

El evento se iniciará a las 20.30 horas, con entrada libre y bajo el lema 'Solcant l'aire' y es una de las actividades planteadas por la Conselleria de Cultura dentro del Año Llompart.

Además, responde a los objetivos planteados en el Plan de Cultura de Baleares, que son la descentralización de Mallorca de la oferta cultural, la accesibilidad a la cultura y la investigación de nuevos públicos.

Entre las obras que serán interpretadas destaca 'Vistas al mar' de Eduard Toldrà; 'Mediterránea' de Antoni Parera Fons o Intermezzo (Goyescas) de Enrique Granados.

Marta Cuesta, Joan Manel Cirer y Miquel Àngel Torrens serán los solistas que recitarán algunos de los poemas más relevantes de Llompart como 'Camí Florit'.

Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en el Museo de la Necrópolis Puig des Molinos de 10.00 a 14.00 horas.

Según el Govern, la declaración institucional del 2018 como Año Josep Maria Llompart tiene el objetivo de conmemorar y reconocer la figura y trayectoria del escritor y activista mallorquín con un amplio programa de actividades impulsado conjuntamente por las entidades e instituciones implicadas.