Sóller reformará su antiguo matadero para crear un nuevo centro de día

Fina Santiago firma protocolo con representantes de Sóller
CAIB
Publicado 26/11/2018 12:37:30CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sóller reformará su antiguo matadero para crear un nuevo centro de día en el municipio, según recoge el protocolo de actuaciones firmado este lunes por la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Sóller, Jaume Servera.

La firma rubricada este lunes representa el primer paso para la creación de una nueva infraestructura destinada a personas en situación de dependencia. El acuerdo prevé la reforma de una parte del conjunto de edificaciones para convertirla en centro de día y que las plazas que ofrezca el Ayuntamiento se integren en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

El centro de día se ubicará en el edificio delantero del conjunto arquitectónico de s'Escorxador y en las cocheras anexas, con una superficie de 320 metros cuadrados. El Consorcio de Recursos Sociosanitarios, que depende de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, llevará a cabo las obras y se encargará del equipamiento y el mobiliario. Una parte de las plazas construidas se concertarán.

El acuerdo firmado este lunes prevé que la financiación de las obras sea mixto y el próximo paso es la convocatoria del concurso de ideas arquitectónicas por parte del Consorcio.

La Conselleria ha hecho hincapié en que uno de sus objetivos durante esta legislatura ha sido colaborar con los ayuntamientos para crear centros de estancias diurnas en los municipios de Baleares y concertar las plazas, para resolver la necesidad de plazas tanto de estancias diurnas como residenciales para personas con dependencia. Desde el año 2015 se han creado más de 180 plazas de centro de día y construido, reformado y acordado nuevos centros de estancias diurnas en Felanitx, Marratxí, Son Ferriol, Santa María, Muro, Calvià, Porreres y Sóller.