Sólo un 10% de los comerciantes de Mallorca ha logrado superar las ventas del año pasado

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Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 julio 2014 11:59
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PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La patronal del comercio minorista de Mallorca (Pimeco) ha presentado este martes su informe de la primera quincena de la tradicional campaña de rebajas de verano, indicando que tan sólo un 10 por ciento de los comerciantes ha logrado superar las ventas del año pasado.

   El estudio de la patronal establece que una cuarta parte de los comerciantes encuestados (26 por ciento) ha vendido menos este año que en el inicio de las rebajas estivales de 2013, mientras que el 64 por ciento restante ha mantenido su volumen de negocio.

   Asimismo, Pimeco señala que los resultados de la primera quincena de rebajas no han cumplido con el optimismo del sector, ya que al inicio de las mismas, un 20 por ciento de los comerciantes esperaba mejorar su facturación, un 18 por ciento preveía un descenso y un 62 por ciento confiaba en vender lo mismo.

   A la pregunta de si las ventas han satisfecho sus expectativas, un 34 por ciento de los encuestados ha afirmado que sus previsiones se han cumplido, mientras que del 66 por ciento restante, un 44 por ciento ha culpado de sus perspectivas frustradas a la escasa afluencia de clientes y un 56 por ciento ha achacado la situación a la poca disposición de compra de los mismos.

   En lo que se refiere al descuento aplicado a sus productos, el 34 por ciento de los comerciantes ha fijado este año mayores rebajas que en el mismo periodo de 2013, mientras que un 66 por ciento ha marcado los mismos porcentajes.

   Finalmente, tan sólo el 7 por ciento de los comerciantes cree que sus ventas mejorarán durante las próximas semanas, frente a un 40 por ciento que espera que se mantengan y un 53 por ciento que prevé que irán a peor.

   Para Pimeco, en conclusión, el periodo analizado ha presentado unos resultados ligeramente inferiores a los que registró la primera quincena de rebajas de 2013, destacando este año la poca disposición de compra de los clientes pese a los altos porcentajes de descuentos aplicados.

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