Publicado 11/03/2021 12:05CET

Son Bonet Pulmó Verd entrega al Govern una caja con 1.300 alegaciones contra el proyecto del parque fotovoltaico

Representantes de Son Bonet Pulmó Verd, delante del Consolat de Mar, entregan una caja con 1.300 alegaciones al Govern.
Representantes de Son Bonet Pulmó Verd, delante del Consolat de Mar, entregan una caja con 1.300 alegaciones al Govern. - EUROPA PRESS

   PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Son Bonet Pulmó Verd ha entregado este jueves al Govern una caja con 1.300 alegaciones contra el parque fotovoltaico de Son Bonet con el objetivo de que el Ejecutivo se posiciones en contra de esta iniciativa y que exija a AENA la retirada de este proyecto.

   La plataforma se ha reunido este jueves delante del Consolat de Mar con una caja en la que han recogido todos los documentos en los que constan estas alegaciones y, posteriormente, la han entregado al Govern "como un aval".

   Según la agrupación, este proyecto es "una agresión" a la gobernanza de Marratxí, municipio en el que se ubica este parque, además de un perjuicio "sin precedentes" para los vecinos de la zona, pues este es su único espacio verde.

   La plataforma defiende que Son Bonet, ubicado en un entorno urbano "muy masificado", representa una zona recreativa, de paseo y de juego para niños y mascotas, así como el único espacio sin barreras para personas con movilidad reducida.

Para leer más