Son Espases comienza a tratar a pacientes oncológicos con terapias personalizadas Car-T

La previsión es que entre 20 y 25 personas reciban cada año este tipo de tratamientos en el centro hospitalario

Ahora mismo se tratan tumores no sólidos como leucemias o linfomas

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la visita a Son Espases.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la visita a Son Espases. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 10 agosto 2022 12:21

   PALMA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Universitario Son Espases ha comenzado a tratar pacientes oncológicos con terapias avanzadas o personalizadas Car-T después de haber recibido la autorización del Ministerio de Sanidad.

   Durante la visita, este miércoles, de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, al laboratorio de hematología de Son Espases, donde se lleva a cabo este tipo de terapia, ha explicado que este tipo de tratamiento es "complejo".

   La previsión es que cada año se puedan beneficiar entre 20 y 25 pacientes de Baleares, que evitarán trasladarse a Barcelona, que es donde se hacía hasta ahora.

   En este momento, según ha avanzado la jefa del Servicio de Hematología de Son Espases, Antnia Sampol, están recibiendo este tratamiento principalmente personas con leucemia o linfomas. "La previsión es que más adelante se pueda aplicar a otro tipo de tumores", ha indicado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado