Sonia Vivas rechaza declarar en la querella por falso testimonio para evitar "dar juego" a los denunciantes

La querella procede de dos agentes condenados por acoso contra la regidora

La regidora Sonia Vivas, acompañada de su abogado, Josep de Luis, saliendo del Juzgado.
La regidora Sonia Vivas, acompañada de su abogado, Josep de Luis, saliendo del Juzgado. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 16 abril 2021 10:55

PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, se ha acogido a su derecho a no declarar este viernes dentro de una querella contra ella por falso testimonio, una decisión que ha tomado para evitar "dar juego" a los denunciantes, según ha explicado su abogado a las puertas del edificio judicial.

La querella fue presentada por una entidad en representación de dos agentes de la Policía Local, que fueron condenados por acoso contra ella cuando trabajaba como policía. Precisamente, esta semana la Audiencia Provincial iniciaba la ejecución de la condena, dando un plazo de cinco días a uno de los agentes para ingresar en prisión.

En este sentido, el letrado de la regidora, Josep de Luis, ha indicado que desde que Vivas entró en política "ha recibido varias denuncias", "todas procedentes del mismo ecosistema", y que las que se han admitido a trámite han terminado archivándose sin que la regidora declarase.

De Luis ha añadido que "da la sensación de que todas estas denuncias contra Vivas no están hechas pensando en los Juzgados" sino en la prensa, que "recibe puntual información por parte del querellante". "No entraremos en este juego", ha concluido el abogado, añadiendo que la regidora "está centrada en su trabajo" en el Ayuntamiento.

Vivas, por su parte, ha declinado hacer declaraciones a los medios congregados ante el Juzgado, explicando que se iba a trabajar.

La denuncia procede del entorno de dos policías locales que han sido condenados -en una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo- por acoso homófobo contra la ahora regidora. La querella sostiene que Vivas alegó haber sido víctima de lesiones psíquicas y físicas aportando unos partes en 2011, y que después habría reutilizado esos informes para acusar a los dos agentes en otra denuncia posterior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado