'Sons de barri' actúa este miércoles y jueves en el Conservatori y este viernes en la plaza Orson Welles de Son Gotleu

'Sons De Barri' Actúa Este Miércoles Y Jueves En El Conservatori Y Este Viernes En La Plaza Orson Welles De Son Gotleu
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 07/05/2019 15:07:37CET

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto musical 'Sons de barri' actuará este miércoles y este jueves en el Conservatori Municipal de Música y este viernes en la plaza Orson Welles de Son Gotleu.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que con estos tres conciertos "se da visibilidad al trabajo realizado durante todo el curso escolar en este proyecto que emplea la música como elemento de cohesión de las distintas comunidades para la mejora de la convivencia" en el barrio de Son Gotleu.

Concretamente, 'Sons de barri' cuenta con la participación del alumnado de los centros educativos del barrio, así como con la colaboración de la Escuela de Música de Sant Josep Obrer-Corpus Christi, Cort y el Conservatorio Superior de Música de Baleares, según han detallado desde el Consistorio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha afirmado que en un principio se trataba de un proyecto "canto coral con los niños y jóvenes de la barriada que tuvieran un interés por la música", pero que, gracias al apoyo económico de algunos colaboradores, han podido incorporar "la parte instrumental a través de la creación de la Orquesta infantil de violines y violonchelos".

Este año la temática del repertorio musical gira en torno a la preservación del medio ambiente y la "problemática de residuos" y, además, a fin de "ensanchar la dimensión del proyecto más allá del propio barrio de Son Gotleu", participarán la Coral Cantaballa del Terreno y la Coral de l'Escola de Música d'Algaida.

Los conciertos tendrán lugar a las 11.30 horas el miércoles, a las 10.30 horas el jueves y a las 19.30 horas el viernes.

Contador