Spanair atribuye los problemas en los vuelos a "cuestiones operacionales" y dice que también afectaron a otras compañías

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 26 agosto 2008 15:12

PALMA DE MALLORCA 26 Ago. (EUROPA PRESS) - -

Spanair restó hoy importancia a las cancelaciones e interrupciones de los vuelos que se han producido en los últimos días y apuntó que se produjeron por "asuntos operacionales" y "no por cuestiones técnicas", problemas que, según indicaron, también se produjeron en "otras cuatro compañías aéreas".

Así lo informaron fuentes de Spanair a Europa Press, que manifestaron que la reestructuración de los vuelos depende de una "casuística determinada" en cada momento, al tiempo que remarcaron que estas cancelaciones e interrupciones son algo "habitual en cualquier mes de agosto".

No obstante, aseguraron que durante la jornada de hoy no se ha registrado ninguna cancelación ni retraso en los vuelos programados por Spanair en el aeropuerto de Son Sant Joan, de modo que existe, según dijeron, "una relación perfecta".

La compañía alegó ayer problemas en la "rotación de la plantilla" en el caso de los dos vuelos cancelados que cubrían el trayecto entre Madrid y Asturias. Así, al aeropuerto asturiano de Santiago del Montea no llegó el avión que se esperaba a las 12.10 ni salió hacia Barajas el vuelo previsto a las 12.45 horas.

También ayer Spanair canceló otros dos vuelos cuya salida estaba prevista desde Barajas. El primero, el JK6638 tenía previsto viajar a Valencia en torno a las 15 horas. El segundo, el vuelo JK 5601 tenía previsto salir a las 9.35 con destino a Palma de Mallorca.

Por su parte, también en Madrid un avión de Spanair se vio involucrado ayer en un "asunto operacional" que retrasó una hora la salida de un vuelo de Barajas con destino a Valencia. El motivo fue que entre el pasaje no se encontraban dos personas que sí habían facturado su equipaje, lo que obligó a paralizar el vuelo JK974 hasta identificarles.

Contenido patrocinado