SPIB anuncia que trabaja con "profesionales" para "regularizar" las cuentas de la anterior Ejecutiva

Actualizado 23/11/2019 15:35:12 CET
La secretaria general del Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) en la asamblea ordinaria celebrada este sábado.
La secretaria general del Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) en la asamblea ordinaria celebrada este sábado. - SPIB

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha anunciado este sábado, en la celebración de su asamblea ordinaria, que trabaja con "profesionales" para "regularizar" y "terminar de poner en orden" las cuentas de la anterior Ejecutiva, en las que en 2018 se detectaron "gastos injustificados" por valor de 8.000 euros por parte del ex secretario general, Toni Gomila.

Según ha informado la secretaria general del SPIB, María Amengual, el sindicato cuenta desde anoche con un documento en el que Gomila "reitera su voluntad de devolver al sindicato la cantidad derivada de su mala gestión".

En este sentido, Amengual ha insistido en que el "principal" objetivo es "recuperar todo el dinero de los afiliados para los afiliados".

COMITÉS DE EMPRESA

Por otro lado, la secretaria general del SPIB, Maria Amengual, ha dicho estar "muy contenta" por haber constituido un comité de empresa en IB3.

En este sentido, ha insistido en reivindicar que "la radio y la tele pública no pueden tener unos servicios informativos externalizados". Por este motivo, Amengual ha vuelto a pedir su "internalización".

Asimismo, la secretaria general del SPIB ha señalado que el objetivo del sindicato es "estar presente en todos los comités de empresa para defender una condiciones dignas de trabajo para todos los periodistas de Baleares".

OTRAS CUESTIONES

Por último, en la asamblea ordinaria del SPIB celebrada este sábado se ha dado cuenta del trabajo realizado este año y se han definido los objetivos para el próximo.

En este sentido, se ha definido el criterio que tiene que tener el sindicato a la hora de emitir comunicados y se ha hablado también de propuestas de formación.

Contador

Para leer más