El SPIB y la FeSP se adhieren a la huelga del 8M por la "igualdad real" en el sector de la comunicación

El SPIB califica de "ataque aberrante" que se haya requisado material
SPIB - Archivo
Actualizado 07/03/2019 11:23:33 CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) y la Federació de Sindicats de Periodistes (FeSP) han manifestado este jueves su adhesión a la huelga feminista que tendrá lugar el viernes por el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de conseguir "una igualdad real" en el sector de la comunicación.

Según ha informado el SPIB en un comunicado, las mujeres son las que "más sufren la situación de inestabilidad laboral del sector" puesto que "un 7,6 por ciento más de mujeres que de hombres tienen un contrato temporal".

Asimismo, han denunciado que sean ellas las que de forma mayoritaria optan por acogerse a excedencias o reducciones de jornada cuando la situación familiar así lo requiere, así como que siete de cada diez periodistas sobren menos de 1.600 euros mensuales y una de cada tres se haya sentido discriminada en el trabajo por razón de sexo.

Estos son los datos de la última encuesta del SPIB, que muestran que "todavía estamos lejos de conseguir una igualdad real en el sector de la comunicación".

Contador

Para leer más