Publicado 21/01/2016 17:20CET

El stand de Baleares sirve cerca de 3.400 ensaimadas

Biel Barceló en un show cooking de ensaimadas
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El stand de Baleares en Fitur ha servido este jueves cerca de 3.400 ensaimadas, según ha informado la Consellerias de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que ha aportado la nota dulce a la feria.

En el marco de una feria turística dedicada a la gastronomía y la cultura, Baleares ha querido aportar sus productos tradicionales pasteleros. Así, gracias al Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla), los visitantes de la feria han podido degustar cerca de 3.400 ensaimadas, entre las cuales, 1.800 estaban rellenadas de cabello de ángel y 1.650 eran de tamaño individual.

La Agencia de Turismo de Baleares con el apoyo de la Asociación de panaderos y Pasteleros consideró poder hacer difusión de los principales dulces de las islas, y, así, además de la ensaimada, mostrar los 'carquinyols' de Menorca y el 'flaó' de las Pitiusas.

El panadero, Lluís Brunet del Horno de la Misión de Palma ha escenificado un 'show cooking' con el vicepresidente Biel Barceló y la directora general Pilar Carbonell en el que han elaborado una ensaimada en directo para todos los presentes.

En relación a la temática de la feria, también se ha entregado a los asistentes un calendario con fotografías y descripciones de estos alimentos tradicionales que forman parte de la cultura popular balear y que son de una gran calidad.

Para leer más