STEI se compromete a seguir con la "lucha LGTBI" en los centros de trabajo donde tiene representación y en la calle

Publicado 17/05/2019 17:41:35CET
STEI se compromete a seguir con la "lucha LGTBI" en los centros de trabajo donde tiene representación y en la calle
STEI

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El STEI Intersindical ha compartido este viernes un manifiesto por el Día Internacional contra la homofobia, transfobia, bisfobia y lesfobia y se ha comprometido a seguir con "la lucha LGTBI", tanto en los centros de trabajo donde tienen representación como en la calle.

Según ha informado el STEI en un comunicado, el 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud aprobó sacar de la lista de dolencias mentales la homosexualidad.

Este hecho supuso la declaración del 17 de mayo como el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia, la bisfobia y la lesfobia.

A lo largo de estos 28 años, en España se han producido importantes adelantos legislativos y sociales hacia la igualdad y la normalización del colectivos LGTBI. A pesar de estos importantes adelantos, han lamentado que "la LGTBIfobia, en sus diferentes grados, está todavía presente en nuestra sociedad".

"El mundo del trabajo, donde las personas pasan gran parte de su tiempo y donde establecen buena parte de sus relaciones sociales, es también un ámbito en el cual se dan a menudo situaciones de discriminación contra las personas LGTBI", han concluido.

Para leer más