STEI convoca una huelga general de 24 horas para el 8M con el patriarcado como "frente común"

Cartel de la huelga 24h convocada por el STEI
STEI INTERSINDICAL
Publicado 10/01/2019 17:26:10CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El STEI Intersindical, a través de la Confederación Intersindical, ha convocado una huelga general de 24 horas para el 8M de 2019 con "el patriarcado como frente común" y ha instado a "salir a la calle con las mujeres, sin banderas y sin logos".

Según ha informado el STEI en un comunicado, el 8M de 2018 fue "un día sin precedentes donde el movimiento feminista ocupó la calle" y el STEI "dio apoyo legal a la huelga y salió a la calle a reivindicar los derechos de las mujeres con el resto".

Asimismo, han instado a los ciudadanos a participar en la huelga porque "sobran los motivos para todo tipo de movilizaciones" que enfrenten "el rearme del patriarcado con el apoyo de determinados partidos y medios de comunicación".

En esta línea, han lamentado que existan grupos que centran su discurso en "combatir el feminismo y sus reivindicaciones con declaraciones demoledoras hacia las mujeres, hacia sus luchas y hacia sus triunfos". "Presentan un discurso totalmente pasado de moda y retrógrada, pero un discurso que llega a aquellas personas que escuchan lo que quieren escuchar", han concluido.

Contador