El STEI critica la falta de mantenimiento de los centros escolares tras el accidente del CEIP La Soledad

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 14:17

El sindicato ha remarcado que la "dejadez" del Govern de Bauzá "vuelve a poner en riesgo" la salud de nuestros alumnos y del profesorado

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El STEI ha criticado la falta de mantenimiento de los centros escolares de las Islas Baleares y ha señalado que la "dejadez" del Govern ha "vuelto a poner en riesgo la salud de nuestros alumnos y de profesorado".

En un comunicado, esta organización ha recordado que hace unos días cayó el techo de un aula de alumnos de 3 años del CEIP Es Molinar, de Palma. "Los 25 niños estaban en el patio en el momento del accidente, lo que permitió que se salvaran de la desgracia", han señalado al respecto en relación a un accidente que, según dicen, era "previsible".

Así, desde el STEI han señalado que este lunes "se repitió misma historia", cuando, a raíz de las intensas lluvias, cayó parte del techo de un aula del CEIP La Soledad, de sexto de Primaria, "en la que por suerte no había ningún niño".

"Se trata de un centro que tiene más de 80 años y que hace tiempo que reclamaba una intervención en su mantenimiento por parte de la Conselleria", han aseverado al respecto, al tiempo que han apuntado que "no es el primer incidente que se produce en esta escuela, en la que no se ha hecho ninguna actuación efectiva".

DENUNCIA LA FALTA DE RECURSO

Ante este hecho, el STEI "denuncia nuevamente la falta de recursos que el Govern destina al mantenimiento de los centros", casi la mitad de los cuales son edificios que fueron construidos hace más de 30 años. "Cuesta entender que la Conselleria disponga del Ibisec, empresa pública responsable del mantenimiento de los centros educativos, pero que la empresa alegue falta de recursos para dar respuesta a las necesidades de estos centros", han argumentado.

Con todo, el sindicato ha reclamado también la puesta en marcha de una plan de infraestructuras, mantenimiento y reparación de centros escolares dotado con los recursos adecuados; una partida que, a estas alturas, no figura en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2015. Por lo demás, el STEI sigue pidiendo, con más motivo que nunca, la constitución del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio de Educación.

Por último, el STEI ha censurado también "la merma de recursos que ha sufrido la partida para el mantenimiento de centros del Ayuntamiento de Palma", al haber pasado de dos a un millón de euros; "una muestra más de la dejadez que sufren los centros públicos en manos del gobierno autonómico y del local", han apostillado.

Leer más acerca de: