Stop Desahucios se concentra en Son Gotleu para paralizar tres desahucios

Publicado 02/09/2019 11:01:38CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La entidad Stop Desahucios se ha concentrado este lunes desde las 08.00 horas en Son Gotleu para paralizar tres desahucios en diferentes calles de este barrio de Palma que afectan a tres familias "en situación delicada".

Según ha informado este lunes Stop Desahucios a Europa Press, se trata de tres lanzamientos hipotecarios de diversas entidades bancarias que han afectado a familias con hijos menores de edad.

En el primer caso, estaba programado el desahucio de una madre embarazada y con una hija menor de edad. Según apuntan desde la entidad se trata de un "caso excepcional" porque la familia "ha recibido una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) favorable a la paralización del desahucio".

En segundo lugar, la familia afectada por el lanzamiento hipotecario consta de una madre con dos hijos, uno de ellos mayor de edad con una discapacidad del 55 por ciento. Desde la entidad aseguran que la familia "se ha enterado una semana antes de que iban a ser desahuciados".

Por último, el tercer desahucio programado en Son Gotleu afecta a una pareja con dos hijos que "tenía contrato de alquiler y se le dio esperanzas para un alquiler social que no se ha gestionado", destacan desde Stop Desahucios. Esta pareja vive, además, con unos familiares con dos hijos que "ya fueron desahuciados hace poco" según la entidad.

Para leer más