28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:16:57CET

El SUP agradece la aprobación de la PNL sobre la consideración de la insularidad y dice que es un "primer paso"

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha agradecido que el pleno del Parlament haya acordado pedir al Govern que reivindique ante el Estado una actualización de la indemnización compensatoria por residencia para los empleados públicos y agentes de las fuerzas de seguridad y han considerado que es un "primer paso".

Se trata de una proposición no de ley (PNL) presentada por Cs, que contó con el apoyo mayoritario de la Cámara. La propuesta también pide incluir esta indemnización en el Régimen Especial de Baleares (REB). "Los funcionarios quieren hechos y no palabras", ha dijo la portavoz de Cs, Patricia Guasp, durante el debate.

Desde el sindicato han recordado que llevan años realizando un gran esfuerzo, en este sentido, y que se han reunido con los distintos partidos políticos, trasladándoles "esta necesidad imperiosa" y haciéndoles ver que "tal circunstancia repercute de forma directa en un mejor servicio a los ciudadanos".

"Somos conscientes que lo de ayer es sólo un primer paso, aún queda mucho camino por recorrer, seguiremos trabajando hasta lograr nuestro objetivo, que nos es otro que lograr una Indemnización por Residencia que se ajuste a la realidad del año 2020", han dicho.

Asimismo, han apuntado que volverán a reclamar la productividad funcional de Ibiza, que se abonó en el año 2018 a los Policías, "y de la que nunca más se supo, pese a las promesas recibidas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  4. 4

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  5. 5

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus