El Supremo no admite a trámite un recurso y da la razón al Ayuntamiento de Ibiza en el proyecto de Es Gorg

Publicado: sábado, 27 marzo 2021 17:48

IBIZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha acordado no admitir a trámite el recurso de reposición contra la resolución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares relativa a la denuncia de un grupo de mercantiles y particulares contra el Ayuntamiento de Ibiza por la modificación puntual del Plan Parcial de Es Gorg.

Según ha informado el Consistorio, la modificación fue aprobada con los votos en contra del PP, que siempre argumentó que técnica y jurídicamente era incorrecta.

La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Elena López, ha afirmado que están "muy satisfechos" porque la Justicia les ha dado la razón en la modificación tramitada para dotar de una parcela a los servicios sociales y poder construir el Centro de Baja Exigencia de Es Gorg.

Según el Consistorio, con la sentencia se pone fin a las dudas existentes sobre el documento, por lo que están "satisfechos por poder continuar con claridad y transparencia el procedimiento".

La resolución del Supremo llega después de la sentencia de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ya desestimó el contencioso que los mercantiles y particulares interpusieron contra la modificación del Plan Parcial del sector IV del planeamiento municipal que permite la construcción del centro.

El Tribunal también condena en costas al pago de 500 euros a los demandantes, que ya fueron condenados al pago de 2.000 euros por las costas procesales por el TSJB.

Contra la sentencia del Supremo, se da por válido el acuerdo plenario de 2017 que aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan Parcial que posibilita la construcción del centro. Para ello, se cambiaba el uso detallado de 2.059 metros cuadrados de parcela.

El Ayuntamiento ha señalado que cuentan ya con el borrador del proyecto básico para construir el servicio y dicho borrador ha sido presentado a la Mesa de Exclusión social. Así, se espera que en 2021 se puedan licitar las obras que financiará el Consell.

El centro tendrá carácter insular y dará servicio a personas sin techo. También permitirá continuar con el trabajo de inclusión social de los usuarios de los servicios sociales.

Leer más acerca de: