Protestas del personal de limpieza de Son Espases, este jueves. - UGT
PALMA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos han suspendido la protesta prevista para este viernes del personal de limpieza de Son Espases, después de que el Govern haya convocado a todas las partes implicadas a una reunión con el objetivo de desbloquear el conflicto.
Según han informado a Europa Press fuentes de CCOO, este mismo jueves se ha recibido un correo de la Dirección General de Trabajo citando a los miembros del comité y a la empresa a una reunión el próximo martes a las 11.30 horas. Atendiendo a esto, los sindicatos han estado de acuerdo en desconvocar la manifestación de este viernes, la tercera de la semana.
Las protestas, en Son Espases y ante el IbSalut, fueron organizadas para denunciar lo que los trabajadores consideran una "imposición" de cambios "sustanciales" en las condiciones de trabajo.
Aseguran que se les ha obligado a trabajar durante varios fines de semana consecutivos y que se les dificulta la conciliación familiar; también denuncian contratos temporales que precarizan el servicio, una carga de trabajo excesiva y falta de material de protección y de trabajo.
Igualmente, consideran que la empresa incumple varios puntos del convenio y de los pliegos de condiciones, así como una sentencia respecto a las ratios presenciales, de 148,8 personas por día.
Con la reunión del próximo martes, desde CCOO esperan "alcanzar un acuerdo que beneficie a todos" y reclamar "un trato digno" para los trabajadores".