El TAMIB convoca hoy a las partes para evitar la huelga en el servicio de limpieza de Son Llatzer

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 11:52

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Arbitraje y Mediación de Balears (TAMIB) ha convocado hoy a la dirección de la empresa Kluh Linae SL, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Son Llatzer, y a sus trabajadores para intentar mediar en la huelga convocada entre estos empleados.

Ambas partes deberán alcanzar acuerdos sobre aspectos denunciados por las trabajadoras, como despidos injustos, impagos de antigüedad y nocturnidad, excesos de jornada, precariedad contractual y discriminación, entre otros, para evitar la huelga convocada para el próximo martes 11 de abril.

El sindicato recordó que las empleadas del servicio de limpieza mantuvieron reuniones en los dos últimos meses con la Gerencia del Hospital Son Llàtzer, a fin de que presionara a la concesionaria para que corrigiera la situación, sin que hayan tenido ningún efecto posterior, por lo que acusaron de "pasividad" a este órgano.

A causa de ello, las trabajadoras de limpieza han puesto en marcha un plan de movilizaciones, en el que se integra el paro previsto para el 11 de abril, y por cuyas molestias pidieron disculpas a sus compañeros de trabajo y a los usuarios del centro hospitalario.