IBIZA, 18 de Junio (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell Insular de Eivissa consideró hoy "imprescindible" mejorar la movilidad en todos los ámbitos, implementando las redes viarias "sin causar heridas en nuestro territorio", haciendo clara alusión a las autovías emprendidas por el Partido Popular en la anterior legislatura.
Tarrés abogó además por emprender una red de carriles bici y apostar por un transporte público "más cómodo y moderno que se convierta en una opción real de los ciudadanos".
El presidente del Consell Insular afirmó en declaraciones a Radio Exit, recogidas por Europa Press, que en un año "no se pueden ejecutar proyectos tan ambiciosos como éstos" pero que sí ha comenzado a buscar una financiación que permita consumarlos en la presente legislatura "o en la próxima".
Tarrés también se comprometió a trasladar al Gobierno Central las condiciones especiales de Eivissa, por su doble insularidad, solicitando inversiones públicas "donde se cuente con las empresas de la isla, que son las que reinvierten en nuestra economía, y obteniendo beneficios como un gasóleo justo". Declaraciones efectuadas a tenor de su reciente compromiso con el sector del transporte para impedir movilizaciones.
El presidente del Consell Insular se refirió también al retraso en la firma del Convenio de Carreteras que servirá, afirmó, para lograr una mejores dotaciones que permitan incrementar la calidad y seguridad de toda la red secundaria de la isla.
A este respecto Tarrés, afirmó que desde los Consells de Mallorca y Menorca han valorado la negociación emprendida por la institución, tras la escisión de los Consells Insulares de Eivissa y Formentera, "y que ha servido para efectuar algunas modificaciones, con la excusa de aquel error, que repercutirán en mayores beneficios para la isla".
El presidente agregó que los planteamientos están bien, y que "jurídicamente es posible tirarlos adelante" causa por la que confió en su rúbrica próximamente para mejorar carreteras como las de Sant Miquel, Sant Joan o la transformación del primer cinturón de ronda de Vila.
El presidente del Consell Insular de Eivissa valoró positivamente las acciones emprendidas por su ejecutivo en este primer año de legislatura y consideró que la reciente adaptación del Plan Territorial Insular, para proteger "un patrimonio que es de todos", la convocatoria de oposiciones en el seno de la institución, la gestión coordinada con el Consell de Formentera para su escisión o los cambios de política en materias medio ambiental o económica son algunos de los asuntos más destacados