Tarrés pide un esfuerzo común para afrontar los meses "difíciles" que llegarán a consecuencia de la actual crisis

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 18:29

IBIZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

"A la sociedad ibicenca le esperan unos meses duros y difíciles". Es lo que aseguró hoy el presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, durante su discurso institucional de conmemoración del día 8 de agosto y homenaje a Guillem de Montgrí por la conquista de las Pitiusas.

Tarrés pidió un esfuerzo a instituciones y ciudadanía para afrontar la actual crisis económica. Dijo que "trabajando se puede encarar un futuro mejor". Por eso apuntó que "la sociedad ibicenca debe ser capaz de dar un impulso a la economía, a partir de un nuevo modelo productivo en el que no sea necesario consumir más territorio".

También destacó en su discurso la adquisición por parte del Consell Insular del antiguo acuartelamiento militar de Sa Coma, concretó que se trata de "la compra más importante en los 30 años de historia de la Institución".

Además Tarrés felicitó al Govern balear "por haber sido capaz de conseguir la mejor financiación de la historia para esta comunidad". Y un año más abogó por "la conservación de la lengua, las tradiciones y la cultura, así como del Patrimonio".

Al principio de su discurso el presidente del Consell de Eivissa se refirió al terrorismo, desechó estas prácticas e hizo una mención especial de apoyo a las familias de los dos guardias civiles asesinados por ETA hace poco más de una semana en Mallorca.