El Teatre Principal de Palma abre la nueva plataforma de contenidos digitales 'Principal a la carta'

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 19 octubre 2021 17:09


PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Principal de Palma dispone desde este martes de una plataforma propia de contenidos digitales, bautizada 'Principal a la carta', a través de la cual los espectadores podrán encontrar representaciones de música, danza, teatro y lírica mediante una suscripción anual.

Según ha explicado este martes el Consell de Mallorca en nota de prensa, la plataforma cuenta en estos momentos con 15 títulos de temática y género variado, a los que se irán sumando otros nuevos de forma regular a lo largo del año.

Entre las obras que están disponibles, han destacado 'El combate del siglo' y 'Nua' en teatro, 'Verding' o 'La serva padrona' en lírica, 'Unexploded bomb' y 'Very, very slightly' en danza, así como varios conciertos como los de 'Highlands Project'.

El coste de la suscripción anual es de 25 euros y permite acceder a todo el contenido de la plataforma de manera ilimitada.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha explicado durante el acto de presentación, que el origen de esta iniciativa se remonta a los meses de confinamiento a causa de la pandemia, cuando el teatro empezó a ofrecer contenidos de temporadas pasadas.

"Después de la cuarentena, con el teatro abierto pero con restricciones, se ofrecieron espectáculos en línea, un proceso que ahora llega con esta plataforma, que pone al servicio de la ciudadanía contenidos más allá de la emergencia sanitaria", ha recalcado.

Por su parte, el director del Teatre Principal, Josep R. Cerd, ha considerado que "las artes escénicas no se pueden quedar al margen de los procesos de digitalización, que ya afecta a todos los ámbitos de la sociedad".

La presencialidad del teatro "lo hace un arte único y especial", pero, al mismo tiempo, lo convierte en "efímero y no perdurable", un hecho que ahora "se puede superar gracias a herramientas como 'Principal a la carta'", ha añadido.

Con todo, el Teatre Principal se ha convertido en uno de los pocos de España que cuenta con una plataforma de contenido digital.

"El objetivo no es conseguir grandes audiencias, sino ofrecer un servicio al público y crear un nicho donde los espectadores puedan encontrar las producciones escénicas de su interés", ha concluido Cerd.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado