Publicado 17/12/2021 17:16CET

El Teatre Principal de Palma incluirá 54 espectáculos en su nueva programación para atraer al público más joven

Presentación de la programación del primer semestre de 2022 del Teatre Principal de Palma.
Presentación de la programación del primer semestre de 2022 del Teatre Principal de Palma. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Principal de Palma ha presentado este viernes su nueva programación para el primer semestre de 2022, que incluye un total de 54 espectáculos entre enero y junio de géneros variados, con el objetivo de atraer al público más joven.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en nota de prensa, la presentación se ha celebrado en el Centro Cultural de la Misericordia y ha empezado con un pequeño fragmento del montaje 'Otras Formas'.

La consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado la colaboración del Principal con otros teatros de Mallorca y su programación variada, que supone una "política de puertas abiertas a la sociedad".

Por su parte, el director del Teatre, Josep Cerdà, ha señalado que, "con la nueva y variada programación, se pretende llegar a todos los públicos y ayudar a que ir al teatro sea un hábito, además de abrirlo a nuevos públicos".

"Un teatro público debe provocar el debate de la ciudadanía, no decir como hay que pensar, pero sí invitar a pensar y a la reflexión crítica", ha añadido.

En este sentido, el Teatre Principal ha programado una serie de obras con "fuerte carga social" y "con temática ligada a la realidad social". Algunas de ellas son 'Prostitución', 'Tanatologia', '360 gramos', 'Nevermore', 'Shock 1 y Shock 2', 'Fake' o 'Los Remedios'.

La oferta del Principal se completará con 'Federico García', 'El Fingidor', 'Cony', 'El mercader de Venecia', 'El cuaderno de Pitágoras', 'Mare de Sucre', 'El porc', 'Les irresponsables', 'Guia de supervivència per al desgel', 'Bodas de sangre', 'Tito Andrónico', 'Final de partida', 'Con lo bien que estábamos', 'Infanticida' y 'Arminda'.

En la parte musical destacan los conciertos de Niño de Elche y Soleá Morente y Kiki Morente, el espectáculo 'No som tan bona persona', o el de Els Pets, Cabot, Ovella negra, Entrada anticipada, Xavibo y la banda Urtain.

El circo también estará presente en la programación del primer semestre de 2022 con 'La Clownètica' y 'Peus Dalt'. Además, los más pequeños podrán disfrutar de 'Ikimilikilik', 'Bye Bye Monstre' y 'Camí a l'escola'.

Por su parte, el baile se verá representado por 'Le quattro stagioni', 'Mucha muchacha' y 'Hidden'. De igual modo lo hará la música lírica con 'Un ballo in maschera', 'Stabat mater', 'Les voix' y 'Contes d'Hoffmann', además del concierto 'Cançons per n'Emma'.

Para leer más