Publicado 25/02/2021 19:52CET

El Teatre Principal presenta 'Ànima d'elisir', una versión reducida de la ópera de Donizetti

El Teatre Principal de Palma presenta 'Ànima d'elisir'.
El Teatre Principal de Palma presenta 'Ànima d'elisir'. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Principal de Palma acoge este próximo fin de semana tres funciones del montaje operístico 'Ànima d'elisir', una versión reducida de la ópera 'L'elisir d'amore', de Gaetano Donizetti.

Se trata de una coproducción del Principal con Mallorcòpera y un montaje que cuenta con la dirección escénica de Eugenia Corbacho y la dirección musical de María Victoria Cortés.

La ópera está interpretada por la soprano Andrea Jiménez, el barítono Joan Miquel Muñoz, el tenor José Manuel Sánchez y el actor Rodo Gener. Este montaje lírico se representará el sábado 27 de febrero, a las 12.00 y las 18.00 horas, y el domingo 28, a las 12.00 horas.

Durante la presentación de la obra este jueves, el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, ha explicado las dificultades que supone hacer ópera en Mallorca ahora con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19.

De hecho, 'Ànima d'elisir' debía ser un espectáculo familiar que complementaba las funciones de 'L'elisir d'amore', previstas para los días 3, 5 y 7 de marzo. La actual normativa sanitaria sólo permite los ensayos de los coros con una distancia de tres metros entre coristas y siempre con mascarilla, una circunstancia que impidió los ensayos de 'L'elisir d'amore'.

Ante este situación, se optó por suspender las funciones de 'L'elisir d'amore', que será la ópera del otoño, y se pasan a la Sala Gran las funciones de 'Ànima d'elisir' que, al no tener coro, se han podido ensayar sin demasiados problemas.

Para leer más