El Teatre Principal y la Simfònica ponen en escena este viernes la ópera 'El diluvio de Noé'

Publicado 03/12/2019 17:49:22CET
El Teatre Principal y la Simfònica ponen en escena este viernes la ópera 'El diluvio de Noé'
El Teatre Principal y la Simfònica ponen en escena este viernes la ópera 'El diluvio de Noé' - TEATRE PRINCIPAL DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Principal de Palma y la Orquesta Simfònica de Baleares (OSIB) han unido esfuerzos para llevar a cabo la representación de la ópera 'El diluvio de Noé', de Benjamin Britten, en una única función que tendrá lugar el próximo viernes 6 de diciembre a las 21.30 horas.

Según han informado en una nota de prensa, en este montaje, participan los coros Infantil y Juvenil del Teatre y la 'Petita Simfònica', formación orquestal donde jóvenes estudiantes de música comparten escenario con instrumentistas de la OSIB.

Los papeles solistas los interpretarán Johan Schinkler (Noé) y Carol García (mujer de Noé), mientras que la dirección musical es de Pablo Mielgo y la dirección escénica es de Carles Pujols. En total, participarán en 110 artistas entre solistas, músicos y coristas.

'El diluvio de Noé' fue escrito en 1957 y estrenado el 1958 en la ciudad inglesa de Oxford dentro del Festival de Alderburgh. Está basada en un texto medieval del siglo XV, enmarcado dentro de los misterios de Chester, y narra el pasaje bíblico donde Jehovà, enojado con los hombres, decide purificar la tierra con un gran diluvio y decide salvar a Noé, el único hombre justo.

Contador

Para leer más