El Teatro Principal dedica su concierto de Pascua a Mozart, Boccherini y Haydn. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concierto de Pascua del Teatro Principal de Palma estará dedicado al clasicismo y, concretamente, a tres grandes autores de este género como Wolfgang Amadeus Mozart, Luigi Boccherini y Joseph Haydn.
La actuación irá a cargo de la Ensemble Tramuntana, dirigida por Barry Sargent, y el Coro del Teatro Principal, con dirección de Francesc Bonnín. A todos ellos se sumarán las voces solistas de Roger Berenguer (tenor), Pablo López (barítono), Marta Bauzá (soprano) y Begoña Gómez (soprano).
El concierto, con entradas que oscilan entre los 8 y los 25 euros, tendrá lugar durante el 31 de marzo, a las 20.00 horas. Además, los beneficios irán destinados en el Banco de Alimentos de Mallorca.
El concierto empezará con la 'Misa brevis' de Mozart y continuará con Boccherini y la Sinfonía 26. La velada se cerrará con Haydn, 'Sinfonía 83 La Poule'.
A la presentación del concierto ha asistido la directora insular de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Pastor, quien ha destacado que el Teatro Principal en Pascua "vuelve a convertirse en el templo de la música en Mallorca".
En esta edición, ha añadido, con una propuesta dedicada al clasicismo con los grandes nombres de este movimiento musical.
El presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo Montis, ha agradecido al Teatro Principal y a los artistas participantes su implicación en esta iniciativa, en un tiempo "en el que la guerra de Ucrania ha empeorado todavía más una crisis originada por la pandemia".
Sobre el concierto, Barry Sargent ha explicado que el programa de este concierto es un paseo por la década 1777-1788 con tres "gigantes" del clasicismo.
Sobre la 'Misa brevis', Bonnín se ha referido a esta pieza como un hito dentro de la trayectoria de la formación coral. "Se trata de un tipo de música no habitual dentro del repertorio del Coro del Teatro Principal. No tenemos que olvidar que somos un coro lírico, un coro de ópera. Por eso hacer esta pieza es un reto y una buena manera de ampliar horizontes", ha afirmado.