El tejido comercial Campanet, Felanitx, Mancor y Valldemossa ya puede solicitar ayudas directas a través del Consell

Archivo - Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial.
Archivo - Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 11 mayo 2021 17:00


PALMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca tramitará a partir de este próximo miércoles las ayudas directas al tejido empresarial y comercial de los municipios de Campanet, Felanitx, Mancor y Valldemossa. El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publica este martes las cuatro nuevas convocatorias, que suman un total de 580.637,25 euros.

Las ayudas directas, de entre 1.000 y 3.000 euros dependiendo del municipio y del tipo de establecimiento, son para negocios locales de restauración, comercio, actividades culturales, ocio infantil o transporte, entre otros. La finalidad es ayudarles a paliar las consecuencias de la pandemia.

El presupuesto de las ayudas proviene del fondo común de Consell, Govern y ayuntamientos, al que cada institución aporta la misma parte proporcional (un 33%).

Mientras que el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha redactado las convocatorias y los convenios que hacen posible la gestión de estas ayudas, es la Fundación Mallorca Turismo la que tramita las ayudas a través de www.ajutsmallorca.com

SOLICITUDES ABIERTAS PARA NEGOCIOS DE 10 MUNICIPIOS

De momento, se han publicado 10 convocatorias, aunque semanalmente se irá ampliando el número hasta llegar a 22 municipios. A estos cuatro municipios hay que añadir Sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro y Campos, que ya llevan más días tramitándose. De hecho, la Fundación Mallorca Turismo ya ha abonado las primeras ayudas a los sectores económicos de Sa Pobla, Sencelles y Banyalbufar.

Se realizarán nuevos pagos cada semana, para que las ayudas lleguen lo antes posible a la ciudadanía. En total, el Consell tramitará y repartirá con estas ayudas un mínimo de 15.509.169 euros en 22 municipios, que revertirán en el tejido empresarial y comercial de cada municipio en compensación por los agravios económicos causados por la pandemia.

El Consell, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, ofreció a los ayuntamientos convocar y tramitar estas ayudas para sus sectores económicos. Un total 22 ayuntamientos eligieron esta opción, y otros 28 optaron por tramitar las ayudas directamente.

En el caso de estos 28, el Consell les adjudicó 2,41 millones de euros para que convocaran directamente las ayudas. Lo mismo hizo el Govern y, con la aportación propia de cada ayuntamiento, las ayudas en estos municipios serán de mínimo 7,23 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado