Publicado 07/04/2021 10:35CET

Las temperaturas aumentarán durante esta semana en Baleares, pero se prevé un fin de semana con precipitaciones débiles

Archivo - Cielos nubosos.
Archivo - Cielos nubosos. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas registrarán un aumento progresivo durante esta semana en Baleares, pero se prevé un fin de semana marcado por los cielos cubiertos y con precipitaciones débiles que podrán ir acompañadas de barro, según la Agencia Estatal de Meteorología.

De acuerdo con la Aemet, tras la bajada de temperaturas de este miércoles, las máximas irán aumentando en las Islas a lo largo de la semana.

Este miércoles se prevén cielos nubosos sin precipitaciones en Mallorca, aunque podrían registrarse algunas lluvias en Ibiza y Formentera. El viento será de componente este y nordeste con algún intervalo fuerte, mientras que las temperaturas máximas bajarán hasta los 15 o 16ºC.

Para este próximo jueves, la Aemet pronostica cielos poco nubosos con alguna nube alta. Las temperaturas de madrugada descenderán y durante el día subirán hasta los 18 y 19ºC de máxima, aunque se podría registrar alguna helada en la zona de la Serra de Tramuntana.

En cuanto a este próximo viernes, los cielos estarán cubiertos prácticamente todo el día, con algunas precipitaciones débiles que podrían ir acompañadas de barro. Las temperaturas continuarán subiendo hasta los 20ºC y el viento será de componente este.

Esta tendencia se mantendrá para este próximo sábado, cuando se prevén cielos cubiertos y algún chubasco ocasional con barro. De nuevo, las temperaturas podrían subir hasta los 23ºC y el viento será del este y nordeste durante el día.

Finalmente, los cielos estarán muy nubosos el domingo, sobre todo nubes medias y altas que podrían ir acompañadas de alguna precipitación ocasional. Las temperaturas continuarán en aumento y el viento será de componente sur.

Según el portavoz de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, esta subida en las temperaturas se espera que se mantenga durante la próxima semana en el archipiélago.

Contador