Archivo - Varias personas pasean por el centro, en Palma - Toms Moy - Europa Press - Archivo
PALMA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que la situación meteorología para el resto de esta semana será estable y que las temperaturas podrán subir ligeramente de cara al sábado y domingo.
Durante este miércoles, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas máximas rondarán entre los 26 y 28 grados. Igualmente, las temperaturas mínimas registradas la madrugada de este miércoles se han situado entre los 14 y 17 grados.
Para el jueves y viernes la Aemet prevé la misma tónica puesto que Baleares se encuentra en una situación anticiclónica estable. De este modo, los cielos estarán poco nubosos y se prevén brumas matinales. En cuanto a las temperaturas, se esperan aproximadamente los mismos registros que este miércoles.
Por otro lado, para este sábado se espera un pequeño ascenso de las temperaturas, de un grado, de modo que las temperaturas máximas podrán superar los 30 grados, preferiblemente en el interior de Mallorca. En relación con las temperaturas nocturnas, se podrán alcanzar los 15 y 18 grados de mínima, que supondrá un ligero ascenso.
Esta situación se mantendrá para el domingo, día en el que las temperaturas rondarán también los mismos valores y el cielo estará poco nuboso. Igualmente, las temperaturas nocturnas podrían superar los 20 grados la noche del sábado al domingo.