PALMA DE MALLORCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una plataforma que se encontraba realizando trabajos de prospección del gasoducto en aguas próximas al Hospital de San Juan de Dios, en Palma, ha requerido la asistencia de Salvamento Marítimo tras quedar a la deriva. Sus cuatro tripulantes han sido auxiliados en el helicóptero 801 Escuadrón del SAR Palma Ejército del Aire, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.
Asimismo, personal de este cuerpo también ha intervenido en el rescate de tres personas que se encontraban en el interior de una draga en Peguera. La embarcación ha colisionado contra unas rocas en Port Adriano, cerca de Peguera, lo que ha creado un agujero en el depósito del barco que ha permitido la salida de combustible hacia el mar, según informó el Servicio de Emergencias del 112 a Europa Press.
Sus tres tripulantes han sido rescatados por tierra y en estos momentos Salvamento Marítimo trabaja conjuntamente con la Dirección General de Emergencias para determinar la importancia de la fuga de combustible, que no se prevé grave, dado que la capacidad del depósito alberga unos 15.000 litros de gasolina.
Por otra parte, una barca motora en la que había dos personas a bordo quedó a la deriva en la Bahía de Palma. Salvamento Marítimo sobrevoló la zona con un helicóptero, pero finalmente no fue necesaria su intervención, ya que la embarcación llegó a puerto sin sufrir ningún daño.
Asimismo, un velero con dos personas a bordo perdió el control en la Bahía de Alcúdia y sufrió una vía de entrada de agua. La embarcación fue remolcada hasta el puerto con la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Cavall Bernat.