Archivo - Clientes en una terraza de Palma en mayo de 2020 - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
MENORCA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las terrazas de los bares y restaurantes de Menorca tendrán que cerrar a partir de este sábado entre las 18.00 y las 20.00 horas los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos para evitar el "tardeo", tal y como ha explicado este viernes la consellera de Salud, Patricia Gómez.
Esta es una de las principales novedades de las medidas de flexibilización que ha presentado la responsable autonómica en la isla, donde también el toque de queda pasa a partir del sábado a las 22.00 a las 23.00 horas.
En concreto, las terrazas de los bares de restaurantes podrán abrir durante todo el día al 100 por cien de su capacidad y con un máximo de seis personas por mesa (que no es necesario que sean de un máximo dos grupos de convivencia)
Sin embargo, tendrán que cerrar a las 18.00 horas y podrán reabrir a partir de las 20.00 horas y hasta las 22.30 horas. Por el contrario, entre el lunes y jueves las terrazas desde la apertura hasta el cierre a las 22.30 horas
Por su parte, los interiores de los bares y restaurantes podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad con mesas de un máximo de cuatro personas de dos núcleos de convivencia. De lunes a jueves tendrán que cerrar a las 17.00 horas y los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos podrán abrir hasta las 18.00 horas.