Thomas Cook Francia ofertará 8.000 plazas a Menorca para la temporada 2016

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 14:32

MENORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Thomas Cook Francia ha anunciado que conectará Menorca con el país galo a partir del año que viene, según han subrayado este martes fuentes del Consell Insular de Menorca.

El buen funcionamiento de las rutas abiertas por Plein Vent, Marmara y Look Voyage ha despertado el interés de Thomas Cook, que ha decidido hacer una apuesta por la isla con una oferta de 8.000 nuevas plazas de avión.

Si bien aún se tienen que cerrar algunos detalles, la previsión es que el mayorista conecte Menorca con las ciudades de París, Lille, Nantes y Lyon -las dos últimas en operación compartida con otros touroperadores- entre mediados de abril y principios de octubre de 2016.

La decisión de Thomas Cook ha sido valorada muy positivamente por la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, quien ve en el mercado francés una vía muy importante para romper la dependencia de mercados tradicionales como el británico y el nacional y "ser más competitivos como destino turístico".

Para reforzar la operación, esta semana han llegado a Menorca 144 agentes de viaje de Thomas Cook Francia, que recorrerán durante dos días los lugares más representativos de la isla.

El programa, coordinado por la Fundació Destí, incluye un itinerario por Maó, Ciutadella, Es Mercadal y Fornells, excursiones en barco, asistencia a un espectáculo ecuestre, degustaciones gastronómicas y visitas a establecimientos hoteleros.

El objetivo es que los agentes de viaje puedan conocer de primera mano los principales productos de Menorca para facilitar así su comercialización en origen.

Con un crecimiento constante desde que en 2010 se iniciaran las primeras operaciones aéreas, se puede decir que el francés ha sido el mercado revelación de los últimos años, hasta el punto de que este verano ha aportado alrededor de 30.000 turistas (a falta contabilizar las llegadas de septiembre y octubre).

"Esta progresión pone de manifiesto el interés que despierta Menorca entre los turistas franceses, especialmente atraídos por las experiencias culturales, naturales y gastronómicas", ha explicado la consellera.

Leer más acerca de: