Publicado 09/07/2021 16:51CET

Thomas defiende una enmienda sobre la insularidad para la Declaración Institucional de la Coprepa 2021

El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, en la Asamblea de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España.
El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, en la Asamblea de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España. - PARLAMENT BALEAR

PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, ha participado este viernes en la Asamblea de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa), donde ha defendido la introducción de una enmienda referente a la insularidad en la Declaración Institucional consensuada entre las cámaras legislativas autonómicas.

El presidente fue recibido este jueves en Mérida, junto con el resto de presidentes de los parlamentos autonómicos por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y asistió a la representación de 'Antonio y Cleopatra' en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Este viernes por la mañana los presidentes de las cámaras legislativas han sido recibidos en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura por el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En esta ocasión, la Asamblea de la Coprepa se ha centrado en el debate sobre la adaptación de los reglamentos de las cámaras legislativas a la situación de la pandemia. Además, se ha constituido un Foro de trabajo en materia de discapacidad, y se ha aprobado el calendario de reuniones y elección de la presidencia Coprepa 2022.

A lo largo de la jornada, han celebrado la asamblea general de la Coprepa, así como sendas reuniones de letrados mayores y jefes de gabinete de las distintas cámaras autonómicas.

Finalmente, la Asamblea de la Coprepa ha aprobado también una Declaración Institucional, que destaca como prioridades de las cámaras legislativas la construcción de una Unión Europea "fuerte", la consolidación de las instituciones democráticas, la lucha contra el cambio climático y la igualdad real entre hombres y mujeres. Desde el Parlament balear se ha defendido, junto con el Parlamento de Canarias, una enmienda referente a los problemas de la insularidad, que ha sido incorporada a la redacción final.

Contador

Para leer más