El TIB conecta Santa Eugnia y Santa Maria del Camí con una nueva línea de autobús

Presentación de la nueva línea de autobús entre Santa Eugnia y Santa Maria del Camí.
Presentación de la nueva línea de autobús entre Santa Eugnia y Santa Maria del Camí. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 9 febrero 2022 17:17


PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red de transporte interurbano de Mallorca estrena este jueves una nueva línea de autobús, la 343, que conectará los municipios de Santa Eugénia y Santa Maria del Camí.

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, acompañado de los alcaldes de Santa Eugenia, Joan Riutort, y de Santa Maria, Nicolau Canyelles, ha presentado este miércoles el nuevo servicio.

La nueva línea 343 ofrecerá cinco servicios diarios en cada sentido de lunes a viernes.

Con esta actuación, Santa Eugenia gana una nueva conexión y tres nuevas paradas, una en el pueblo y las otras dos en los núcleos de Ses Coves y Can Xaca. Desde enero de 2017 sus habitantes también pueden ir directamente a Palma o a Inca con la actual línea 304.

Por otra parte, en Santa Maria se habilitan dos paradas, una en el Instituto, para facilitar la movilidad de los estudiantes, y la segunda en el aparcamiento de Son Gulla, muy cerca del centro del pueblo y sus servicios básicos.

Desde la Conselleria han indicado que la nueva línea responde a la demanda de los vecinos que pedían recuperar la conexión con un servicio directo regular, como el que hubo hace ya unos años.

Durante la presentación, Marí ha defendido que las mejoras en la red TIB "se traducen en una garantía de accesibilidad al territorio a través del transporte público". El conseller también ha celebrado que las mejoras introducidas suponen una recuperación constante de usuarios que ya alcanza cifras de demanda previas a la pandemia.

El alcalde de Santa Eugnia, Joan Riutort, ha destacado la importancia de poder estar conectados con Santa Maria, donde se encuentran los servicios como escuelas, instituto de educación secundaria, comercios, la unidad básica de salud, Correos y notarios, entre otros. Por último, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan uso de este servicio para garantizar que se mantenga.

Por su parte, el alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, ha agradecido que el Govern restablezca la línea después de cinco años de reivindicación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado