Publicado 29/12/2021 13:34CET

El TIB modifica horarios de algunas líneas a partir de enero para favorecer la conexión del bus con el tren y el metro

Varios autobuses TIB.
Varios autobuses TIB. - CAIB

PALMA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio de bus interurbano TIB modificará los horarios en algunas de sus líneas a partir de enero con el objetivo de favorecer la conexión con el tren y el metro y para facilitar el acceso de los trabajadores a su puesto de trabajo y de los estudiantes a la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Según ha detallado en nota de prensa el Govern, las líneas de Cala Millor (401), Sineu (402) o Porreres/Algaida (403), entre otras, avanzan las primeras salidas los días laborables.

Con estos cambios en sus primeras expediciones, los viajeros que van a la UIB mejorarán la conexión horaria con el metro en la estación Son Costa-Son Fortesa desde la parada de bus Aragó-Can Capes. Esta parada, que entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre, será además a partir de enero una nueva parada para las líneas de Port de Pollença (301) y de Can Picafort (302).

Además, con el objetivo de mejorar las conexiones con el tren en la estación de Sineu, las líneas de Ariany-Maria (441) y de Sant Joan (442) modifican sus horarios, para reducir el tiempo de trasbordo entre el bus y el tren. También se establecen nuevas conexiones con la línea 402 (Sineu-Palma) en la parada de la estación de Sineu.

Otras líneas que modifican su horario a partir del 1 de enero son la 104 Magaluf-Palma, 105 Sol de Mallorca-Palma, 107 Es Capdellà-Palma, 122 Puerto de Andratx-Sant Ponça, 123 Santa Ponça-Cas Català, 201 Galilea-Palma, 322 Can Picafort-Pollença, 411 Cala Ratjada-Manacor, 412 Cala Bona-Manacor, 501 Manacor-Campos-Palma y 512 Portocolom-Felanitx.

Asimismo, las líneas 511 y 514 se fusionan en la L514 Cala d'Or-Felanitx-Porreres y se amplía el servicio con nuevas expediciones.

Desde el Govern han recordado que los residentes de Mallorca pueden viajar con todas las líneas de la red TIB con la Tarjeta Intermodal o tarjeta monedero, "que funciona con un sistema de puntos que hace que el precio del billete sea más económico a medida que se va viajando".

Las personas que no disponen de Tarjeta Intermodal pueden viajar con la tarjeta bancaria. Sea de débito o de crédito, permite moverse por toda la red TIB --tren, bus y metro-- sin tener que comprar ningún billete previo "y es una opción más económica que comprar el billete sencillo al conductor", han concluido.

Contador