El tiempo, hoy miércoles 9 de enero de 2019, en Baleares

Frío, helada, hierba helada
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 9:31:13CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles, 9 de enero, en Baleares, viento fuerte por la noche y cota de nieve a 900 metros.

Además, habrá predominio de cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos y por la noche a nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles.

La cota de nieve se sitúa a 900 metros y las temperaturas nocturnas estarán en ligero ascenso y las diurnas con pocos cambios. Vientos del noroeste aumentando por la noche en Menorca y norte de Mallorca a norte fuerte, con rachas de 70 a 80 km/h.

En todo el país una quincena de provincias tendrá este miércoles aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas, viento o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora han motivado que la AEMET avise por riesgo a Huesca, Zaragoza, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Mallorca y Menorca.

Además, en buena parte de esas zonas, la AEMET también avisa por riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros. En concreto, tendrá aviso amarillo Tarragona, por viento del noroeste fuerza 7; y riesgo importante o aviso naranja Gerona, donde se espera viento del norte y noroeste fuerza 8, ocasionalmente 9, con olas de 4 a 5 metros; Mallorca, donde se prevé viento del nordeste fuerza 7 con olas de 4 a 5 metros y a Menorca, que también tendrá aviso naranja, ya que se espera viento del norte con fuerza 7 a 8 con olas de 5 a 6 metros.

Contador