MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por un episodio de frío, nieve, viento y lluvia en toda la Península y Baleares como consecuencia de un flujo de aire polar, que dará lugar a vientos de componente norte, con una acusada bajada de las temperaturas, situación que en principio se mantendrá hasta el fin de semana.
En concreto, la nieve afectará a numerosas zonas de la Península y Baleares, así como a la sierra de Madrid, mientras que las cotas podrán descender hasta los 600 metros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por este motivo, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones y adopten las oportunas medidas de autoprotección. Así, ante la previsión de frío y nieve, aconseja tener especial cuidado con las placas de hielo en los desplazamientos por carretera, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de Tráfico, entre otros consejos.
Ante los fuertes vientos, recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse; en el caso de vientos costeros, pide alejarse de la playa y otros lugares bajos en zonas marítimas mientras que, ante lluvias intensas y/o persistentes, aboga por circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, además de alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas si se está en el campo.