Todos los trenes que circulen entre Palma e Inca serán eléctricos a partir de enero

Uno De Los Trenes Eléctricos En La Estación Intermodal.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 13:01

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

A partir de enero todos los trenes que circulen entre Palma e Inca serán eléctricos, lo que supondrá un ahorro de tiempo de unos cinco minutos en este tramo, tal y como se ha comprobado en las primeras pruebas de la línea electrificada que se están comenzando a realizar estos días.

Así lo ha señalado a los medios el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, quien este jueves ha realizado una visita a la estación Intermodal de Palma para conocer de primera mano las instalaciones, así como para hacer después un viaje de prueba hasta Marratxí en uno de los nuevos trenes eléctricos.

El conseller ha detallado que esta modernización del servicio de tren de Mallorca se incluye dentro del convenio ferroviario alcanzado con el Ministerio de Fomento. Así, ha apuntado que las obras de electrificación de la vía desde Palma a Inca han supuesto un coste de unos 30 millones de euros. Además, se han comprado cinco unidades de tres coches eléctricos con un coste de 4.322.000 euros y otras tres unidades de cuatro coches, que han supuesto 5.756.000 euros más.